" Un Año Más...o menos "
Reflexionaba mientras tomaba un refrescante baño sobre lo que significaba para mí cumplir años. Y luego hice una retrospectiva sobre cómo festejaba este popular hecho. Cuando uno es bebé ni tiene la menor idea de lo que significa, luego cuando se tiene más a menos uso de razón hasta dan ganas de presumir que cumples hasta sacabas la mano y mostrabas a todo mundo que ya eras grandote.
Al llegar a los quince entra una etapa de emociones intensas, producto de las hormonas te obliga a querer hacer todo de una vez, pero eres todavía muy joven para otras cosas y es cuando realmente deseas ser mayor de edad. Ahí es cuando unos se ilusiona más y fantasea sobre su vida de adulto. Y de los veinte en adelante...puede pasar lo que sea. Como yo tenía también un plan pero el destino es bien raro y te pone en otro camino. Por lo menos no me fui por el lado oscuro del camino pero tampoco tengo una vida convencional. Las mujeres de ahora tienen más libertad de decidir en qué momento de su vida se casarán y formarán una familia. Otras nomás se divierten, como las solteras de Sex and de City y digo , pos qué chido.
Pero luego me acuerdo que vivimos en México y como que eso es más o menos mal visto. Que si ya pasas de cierta edad pues ya no eres tan fértil, que la calidad del sexo ya no es la misma que es más difícil encontrar pareja... a lo mejor es una conspiración entre los moralinos y los doctores para obligarnos a formar una familia más temprano y así los ginecólogos tengan más clientela (je,je,je).
La verdad planeo tener algunos "borreguitos" propios, así como tener un jale propio y una casa propia (valga la redundancia). Este año que estoy cumpliendo con mucho gusto y nada de ganas es como un vistazo a lo que será el resto de mi vida. Y si en este momento me agrada lo que veo, el futuro se ve con madre.
No comments:
Post a Comment