Saturday, January 06, 2007

BUENAS LAS TENGAN USTEDES

Comenzamos el año cargados de muchas ilsuiones y muchas buenas vibras como siempre. Yo la neta perdí la noción de cuándo comenzó el 2007 hasta que desperté el día primero a las 9:45 de la mañana. Ya que estamos bien paseados, bien tragados...y por desgracia bien gastados ya entramos a la famosísima cuesta de enero en donde todo puede pasar. Hay gente que se va a los empeños, hay gente que se queda sin jale por órdenes del más allá (o sea el jefe) y luego hay quienes ni la una ni la otra. Yo soy de las últimas, no es por nada (je,je,je).

Dentro de mis sórdidas predicciones del tarot me tocan dos proyectos que comienzan a principios de año, lo cual es bueno y por otro lado sólo uno de ellos llegará a darse como Dios manda. Habrá que ver cuáles son, yo pedí, pedí y pedí que fuera el amor (ah, pos quién no pide eso) pero también que todos mis siniestros planes para la Oveja Negra sean llevados a cabo. Lo cierto es que este espacio es como lo dice el nombre, para las notas que nunca van a comentar en los periódicos locales, ahora que el Norte, por no decir nombres ya cayó de mi gracia y le sacaron todo lo bueno.

Pues esta vez arrancamos con nada ni nada menos que el primer tema controversial.

Al parecer una nueva moda cultural está sacudiendo al mundo y todavía no le encuentro un nombre que le quede mejor. A consecuencia de la creación del internet (el mejor amigo de todos los niños después de la tele y el nintendo) se vino una invasión audiovisual con la onda del youTube (del cual ya soy miembro) en donde la gente se deleita con los videos más bajados que resultan ser los videos de gente famosa, y no tan famosa en el momento más trágico de sus vidas, osea la muerte.

Ya hemos pasado desde la muerte del Valentín Elizalde, la de unos estudiantes de la localidad ver su auto encendido en llamas mientras clamaban por sus vidas, hasta la de Saddam Hussein!!...ah, pero en la tele hace casi dos años nos pasaron la agonía de Su Santidad Juan Pablo II. Pero eso no fue morbo, fue algo santo. Con mucha pena, ya le entraba a uno el sentimiento cuando ya ni podía poner dos palabras el difunto papa y cómo batallaba al andar. La pregunta es: será la nueva fascinación del 2007, exhibir la agonía y la lástima de ajenos y no la extrema violencia a los que nos tenían tan acostumbrados?

No comments: