Monday, January 29, 2007

UN ESPANTOSO "ZERO".

Y finalmente me ví rendida a comprar cierto refresco novedoso (lo cual es raro porque yo sólo acostumbro tomar mucha agua) que promociona un famoso "cerito". Para empezar la campaña con la que inició usaba un recurso de marketing bien gastado, que son los "teasers", los cuales tienen como fin captar la mayor atención posible comentando lo menos posible para luego rematarnos un producto que bien puede decepcionarnos horriblemente o que simplemente pase sin pena ni gloria. La neta se tardaron en mantenernos al tanto de dicha campaña porque en algunos puntos de la ciudad y hasta en la tele todavía estaban los teasers el sábado y el domingo cuando yo el viernes en la noche ya supe qué rayos era ese "cerito" en un espectacular. La imagen está bien agresiva, usa un fondo negro y el efecto figura-fondo que te enseñan desde que entras a diseño gráfico combinado con una rueda dentada que no parece para nada el número que está antes del 1.

Pues en la botellita esperaba encontrar el logotipo del cero blanco y en ningún lado está impreso , no sé si venga en la lata o en la de dos litros. El sabor no está mal, pero si la versión light de este refresco no trae azúcar, éste también y tiene casi los mismos ingredientes que la endulzan, entonces dónde está la diferencia? dónde está lo inesperado de lo que nos habían hablado? Yo que pensé que por aquello de los precios elevados del azúcar eso la iba a hacer más económica. Pues resulta que en su precio tampoco se nota la diferencia. Para colmo la fórmula, si la checan en la etiqueta estaba patentada desde hace más de diez años! A mí que se la sacaron de la manga por pura estrategia, pero pregunto, estrategia de qué? de algo que es casi igual a lo que ya estaban vendiendo?

Si se fijan lo light tiene su mercado, lo que no tiene cafeína tiene sus pocos y humildes seguidores que no pueden dejar de tomar soda, y los clásicos a los que les vale lo que traiga el refresco tiene su gran mercado, y especialmente los mexicanos. Los de la competencia ya habían sacado un producto similar que se conoce como ...MAX, mi pregunta final es; por qué hasta ahora y por qué usar una publicidad tan poco amigable cuyo ruedita hasta me da miedo y donde usan el negro hasta decir "ya no más", y eso que es mi tono preferido.

Ahí me dan su veredicto y si le ponemos un 10, o le quitamos el 1 y lo dejamos en un espantoso cero.

3 comments:

Juliàn Quiroz "Zmeu" said...

Pues permitome decir antes que toda cortesia claro esta que ya habia acuñado eso de "no visite blog`s, puesto que de ahi se desprenden los mas "oscuros" y tacticas estrategias de envolvimiento, creacion de club`s y en particular muchos muchos post redactados a quien expone en estos

Bueeeno... pss puede que, pero ya que hasta el momento ni usted ni yo tenemos relacion alguna y exceptuando lo de imagen y fondo queriendo inmiscuiir algo mas alla de darle la contra en lo que pregona, para NADA es agresivo, quisira fuera tomado este comentario lo menos objetivo y sin realzar el consumo por los productos que hacen efecto en la garganta hasta el punto de casi atragantarnos con tantas cosas que se le pone al liquido en cuestion, lo de la presentacion pues mas alla de que si lo hacen por marketing creo que si pero no directamente por los del circulo que pareciera "Ying. Yang" version superman sino por otros...


SI esos que usted estuvo y sigue pensando BIG COLA, MASTER COLA, ROBO-COLA... o algo mas que tenga impresa la bandera estadounidense y en su cartel diga " B A R A T A"

si... veamos porque todo puberto gringo llegaba a tijuana, bueno no tanto y no asociemos las proyecciones =)

Yeah... es por estas marcas que bajan el precio hasta casi llegar a los 2 pesos ò uno y medio moneda nacional, si hacemos referencia de lo que "dijiste`s" he de considerar del todo cierto, la poblacion no le importa lo que vnga dentro del envase PERO tampoco el envase, quiza el prestigio, pero para grandes cantidades como se toma en esta ciudad eso es lo de menos, aqui mientras puedas darte el lujo de decir "Eahh... hoy yo picho las wamas" (o en este caso las cocas).. claro porque si digamos las colas ya andamos en otras cuantas mañas.

Pues si... la red internacional contra la salud y la buena figura encabezada por estos magnates de la industria del refresco una vez mas tienen que librar con lo que a su vez fue el mayor aliado (consumo poblacion indiferencia nutricional) ahora tienen que lidiar con (venta - cantidad - poblacion - indiferencia)



Esto no tiene nada que ver con lo que inicialmente era NO SE VE AGRESIVO, puesto que asi lo percibe, a mi me parecio del todo atractivo el mensaje, claro alguna vez hubo ventas (no se ahora) sobre unas paletas con polvito acidito con la misma mercadotecnia es mas a lo mejor se la "piratiaron" TOTAL...


Gracias por meterle a este blog, muy bien redactado y con tema, disfrute el mes, (no me diga que le deprime porque ahi si nos involucramos eh =)

Yo digo que un 6 o 9 no estarian de mas, Interpreta y a consideracion.





zmeu_mty@hotmail.com
http://www.fotolog.com/_zmeu/





Atte.- Juliàn Quiroz... Ψ Zmeu Ψ

Juliàn Quiroz "Zmeu" said...

Pues permitome decir antes que toda cortesia claro esta que ya habia acuñado eso de "no visite blog`s, puesto que de ahi se desprenden los mas "oscuros" y tacticas estrategias de envolvimiento, creacion de club`s y en particular muchos muchos post redactados a quien expone en estos

Bueeeno... pss puede que, pero ya que hasta el momento ni usted ni yo tenemos relacion alguna y exceptuando lo de imagen y fondo queriendo inmiscuiir algo mas alla de darle la contra en lo que pregona, para NADA es agresivo, quisira fuera tomado este comentario lo menos objetivo y sin realzar el consumo por los productos que hacen efecto en la garganta hasta el punto de casi atragantarnos con tantas cosas que se le pone al liquido en cuestion, lo de la presentacion pues mas alla de que si lo hacen por marketing creo que si pero no directamente por los del circulo que pareciera "Ying. Yang" version superman sino por otros...


SI esos que usted estuvo y sigue pensando BIG COLA, MASTER COLA, ROBO-COLA... o algo mas que tenga impresa la bandera estadounidense y en su cartel diga " B A R A T A"

si... veamos porque todo puberto gringo llegaba a tijuana, bueno no tanto y no asociemos las proyecciones =)

Yeah... es por estas marcas que bajan el precio hasta casi llegar a los 2 pesos ò uno y medio moneda nacional, si hacemos referencia de lo que "dijiste`s" he de considerar del todo cierto, la poblacion no le importa lo que vnga dentro del envase PERO tampoco el envase, quiza el prestigio, pero para grandes cantidades como se toma en esta ciudad eso es lo de menos, aqui mientras puedas darte el lujo de decir "Eahh... hoy yo picho las wamas" (o en este caso las cocas).. claro porque si digamos las colas ya andamos en otras cuantas mañas.

Pues si... la red internacional contra la salud y la buena figura encabezada por estos magnates de la industria del refresco una vez mas tienen que librar con lo que a su vez fue el mayor aliado (consumo poblacion indiferencia nutricional) ahora tienen que lidiar con (venta - cantidad - poblacion - indiferencia)



Esto no tiene nada que ver con lo que inicialmente era NO SE VE AGRESIVO, puesto que asi lo percibe, a mi me parecio del todo atractivo el mensaje, claro alguna vez hubo ventas (no se ahora) sobre unas paletas con polvito acidito con la misma mercadotecnia es mas a lo mejor se la "piratiaron" TOTAL...


Gracias por meterle a este blog, muy bien redactado y con tema, disfrute el mes, (no me diga que le deprime porque ahi si nos involucramos eh =)

Yo digo que un 6 o 9 no estarian de mas, Interpreta y a consideracion.





zmeu_mty@hotmail.com
http://www.fotolog.com/_zmeu/





Atte.- Juliàn Quiroz... Ψ Zmeu Ψ

J. F. Santoyo said...

Hola. recién he visto tu post en el Hierophant y me da gusto el que te hayas atrevido a contar una parte de tu historia, la verdad se requiere cierta valentía para contar lo que tú plasmas ahí, y en verdad te lo agradezco.

si gustas, también puedes visitar mi blog un día de estos, gracias x tu interés y estamso en contacto.

Atte.
Francisco Santoyo (Mexicanfiend).