Tuesday, June 06, 2006

" 06/06/06 Feliz Cumpleaños! Anticristo? "

Pues este, esperando que este post todavía llegue dentro de este día, aprovecho para decir que esto de la idea de que el Mundo se iba a acabar ya parece un cuento para niños, pero bien que se aprovecharon los comerciantes para vender en un lugar del mundo cariñosamente llamado Hell, Michigan para vender 666 artículos a $6.66 dlls cada pieza, y un remake de una película que ví demasiadas veces y ya no me asusta que es "La Profecía".

Según lo poco que he estudiado en el tema, el 666 tiene que ver con la numerología que se manejaba en época de los hebreos. Se tenía la firme creencia de que el número 6 era sinónimo de imperfecto y el 7 era la perfección absoluta, que de hecho se le llama número cabalístico.

En nuestros días esta cifra simplemente ha sido deformado como sinónimo del mal absoluto y en muy repetidas ocasiones se le ha tratado de descifrar para ver si hay algo de Anticristo en ellas. Una vez fue hace diez años en el 6 de junio de 1996 como que el Mundo se iba a terminar, o que en el año 2000 iba a ser el fin (con lo del Y2K) y ahora con el 6 de junio del 2006. Quizá podamos llegar hasta el 6 de junio del año 6000? Y siguen ahí las referencias dizque obtenidas de profetas como Nostradamus.

Yo veo bastante lejano el día en que se acabe el Mundo. La Tierra sigue evolucionando y tal vez pueda darse que los seres humanos dejen de existir para darle paso a las máquinas, o los animales, o a máquinas combinadas con animales, o...ya he visto demasiadas películas. Disfruten este día al máximo y feliz cumple para quien haya nacido este día, chido!!

No comments: