Tuesday, July 25, 2006

" Los Boricuas Llegaron Ya...y llegaron bailando reggaeton "

Ando medio consternada, como dicen en el ambiente político por la sorpresiva invasión cultural de los puertorriqueños. Sabía que debía poner esto tarde o temprano, ya que no solamente me topo con su brillante invención musical del reggaeton, que no tiene nada qué ver con las rolas de Bob Marley pero también con su delicada e inmejorable presencia en el trabajo, ya que atiendo algunas de sus llamadas.

Puerto Rico es en realidad una isla, no un país, y es anexado a Estados Unidos, como Alaska o Hawai. Solamente en su tierra han acuñado palabras "guagua", "chavos" y "menudos", que vienen significando en este mismo orden, transporte, centavos y jóvenes. La primeras veces que entraron al gusto popular de los chavos (jóvenes) fueron con los Menudos, un grupillo de niños bonitos y talentosos de los cuales salió Ricky Martin, entre otros y Chayanne. Pero últimamente ese nuevo ritmo que en apariencia tiene semejanzas con el hip-hop gringo y rápidamente se ha colocado en el repertorio de los antros y salones de baile de la localidad.

A veces me sorprende el ingenio que tienen y la manera en que se apasionan con cualquier tema, por mezquino que parezca. Así que la verdad, no son tan detestables después de todo. Es más debería ir a comprar un Larousse de bolsillo para cuando vaya a la isla.

Y ya me voy, no vayan a descubrirme los puertorriqueños y digan que soy una "malcriada."

No comments: