Tuesday, August 01, 2006

" Una Subcultura"

Pues ahí el otro sábado me perdí un rato en una convención de ciencia ficción en el Cintermex, esperando encontrarme con el legendario y prometido Chewbacca. Nomás que no se me hizo. Pero sí alcancé a ver a un tipo que hacía la voz de Ren, el mejor amigo de Stimpy en español. Y pos que me topo con otra subcultura que ha agarrado mucho fuerza aquí en Monterrey y que tiene tanto razón de ser como los 'colombias' , los 'skaters' o los darketos. Se hacen llamar los Cosplay.

O sea, cómo así?, como diría un puertorriqueño. Significa algo así como el que juega a disfrazarse, de preferencia de personajes de cómics y en gran parte del ánime japonés. O sea, que se juntan en las susodichas convenciones haciéndole como puedan, aunque le pidan a la vecina que les ayude con su traje. Algunos hasta ya lo realizan de manera profesional y enseñan a otros pupilos a perfeccionar el arte del Cosplay.

Será una especie de escape de la realidad lo que hacen, o es que desean celebrar el Halloween más de una vez al año. Pero recuerdo que alguna vez yo hacía lo mismo e inventaba mundos fantásticos y escribía con frecuencia hasta el amanecer...nomás que yo no me disfrazaba de hadita o de Sailor Moon. Fue entonces ese día que ya dejé la niñez por la paz y me acordé de lo chido que es ser adulto cuando todo te va bien. Pásenla bien, y si salen a tomar, háganlo por mí! je,je,je.

No comments: