Sunday, August 27, 2006

A MI TELE YA LE ENTRO LA NOSTALGIA

A ver, quiero entender por qué hay tanto amor ultimamente a lo "retro", a lo "vintage" o de antaño? Acaso a nadie le gusta la visión futurista que había en las películas de Matrix, o los mundos fascinantes de Star Wars, llegaremos a vivir en Marte?, por qué Plutón ya no es planeta? Acaso ya nomás va a ser ahora el perro de Mickey?

Ah, creo que me desvié mucho del tema. El caso es que el otro día fui a una conocida tienda de ropa por la del Valle, y que veo que más del ochenta por ciento de la moda es totalmente ochentera (valga la redundancia). Prendo la tele y el MTV que anda de cumpleañero también anda metido en los ochentas y en los noventas. Y para colmo de males volvieron a salir los juguetes de los Cariñositos, los ponys, la Rosita Fresita, y al rato hasta la Rainbow Brite.

A lo mejor yo creo que esos tiempos eran más ingenuos, simplones, estrafalarios e inocentones. Eran tiempos en los que yo era una chicuela y paseaba en bici, andaba en patines, me raspaba las rodillas en el monte, jugaba a la bebeleche y hasta me ponía a vender cachibaches con las amigas de la cuadra.

Y pues ahora qué hacen los niños de ahora?, se van al mol, juegan videojuegos como sangijuelas pegadas a la tele, andan viendo si ya les enseñan a manejar,hacen sus propias páginas en internet y ahora con que me voy encontrando con que las niñas de 10 años se quieren depilar...

Así hasta a mí me entra la nostalgia. Pero creo que es señal de los tiempos tan hostiles que vivimos, como cuando creyeron en los años 50 cuando empezaba la era espacial que íbamos a vivir en ciudades en la luna, autos voladores y todas esas cosas al llegar el año 2000. Bueno, pues ahy quienes dicen que eso apenas hasta el año 3000. Y sí no, pos hasta el 4000. Sigamos soñando en tiempos mejores y más optimistas...

No comments: