Tuesday, April 18, 2006

" Del Código da Vinci y de Otros Demonios "

Mi madre me ha insistido en que lea el mentado Código Da Vinci, quesque según dice por ahí teorías que cuentan de un matrimonio que tuvo Jesús con la María Magdalena y que tuvo su propia familia entre otras cosas. Ah y también supe por allí un supuesto Evangelio de San Judás, el cual por lo poco que entendí libera a Judás del pecado de la traición quesque porque Jesús se lo ordenó.

Yo no soy ni muy ferviente ni me ando dando golpes de pecho pero tampoco soy miembro de un selecto grupo satánico. Simplemente me parecen versiones de una misma historia, o del mismo hecho. Mi pregunta es, según estas investigaciones que hacen temblar a la Iglesia más que cuando a uno le llega el recibo de la luz, a qué horas Jesús tuvo sus hijos si estaba muy ocupado dándole instrucciones a Judás para que lo entregara envuelto para regalo a los romanos? Le habrá parecido buena la idea a María Magdalena que la dejaran viuda y con huérfanos así nomás? Es sólo una teoría, como teorías son las que surgen en base a lo que se encuentran por ahí, como tratar de resolver un crímen.

La fe de la gente no se basa en los hechos la mayor parte del tiempo, o a poco vamos a creer más o a creer menos por lo que descubren, acaso eso nos va a acercar más a Dios? Y la Iglesia no pone de su parte repudiando estos escritos, porque la verdad su actitud lo hace ver más sospechoso...

Si la fe fuera una fórmula para llegar a la paz interior la venderían en las farmacias a un precio más alto que el Viagra. O si fuera tan sencilla como la "fuerza" de Star Wars no habría tantas religiones, y quizá no habría tantas guerras...hmm...

A lo mejor y se hace otra religión, y a los que les guste la idea de que Jesús fue un padre de familia seguramente tendrán templos donde los sacerdotes se casen para seguir el "buen ejemplo' y promuevan los buenos valores (de hecho creo que esa ya existe y se llaman cristianos) o por otro lado los que apoyen a Judas harán otra religión en la cual ser traidor, avaro o criminal esté bien. Chance y ellos se pongan de parte de Diego Santoy y digan que alguien lo envió para matar (ah no, pero creo que ése viene siendo el club de fans por internet).

Pero de tanto hablar de religiones ya me dolió la cabeza, necesito un poco de paz pero creo mejor me caería una buena aspirina.

No comments: