Monday, April 24, 2006

" Yo Soy Lana 100% Mexicana "

Sin sonar a propaganda política aprovecho este espacio (y el desvelo que me vale) para expresar mi visión sobre la situación del mexicano en Estados Unidos.

Yo la verdad no sé ni qué va a pasar el Primero de Mayo, pero me han contado por ahí que no quieren jalar en absoluto allá, y creo que también aquí. Como persona con sentido común y sentido de la 'lana' yo sí voy a jalar porque me pagan mejor ese día. Pero siento a la vez una pesadez al ver, y sobretodo escuchar cómo los mexicanos que se cruzan el charco en busca del mentado "sueño americano" viven más bien el Infierno en la Tierra.

Históricamente los gringos siempre la han traído contra alguien. En su momento fueron los negros, luego un valiente presidente Lincoln los liberó. También fueron los chinos cuando la Guerra Fría y años más tarde son una industria dura de vencer. Hace poco, los talibanes por tumbar unas torrecitas en NY. Y ahora son los mexicanos! Y mañana, quiénes van a ser, los extraterrestres? Desde la misma familia, en las escuelas y en el trabajo siembran el odio y la indiferencia y lo único que pasa es que se cosecha los que se siembra. No sólo es la barrera del idioma o cultural lo que detiene a los gringos, sino las barreras mentales que se forman al negarle oportunidades a nuestros pasianos. Muchos no solamente sabemos barrer y trapear, sino desarrollar e investigar, inclusive inventar. Pero pues todo esto crea un horrible círculo vicioso del cual yo también soy parte en el cual ante la falta de apoyo en el empleo en nuestro país nos vemos en la necesidad de aceptar puestos cada vez menos acordes con nuestra profesión.

Afortunadamente, el buen Señor de las alturas me hizo bien creativa y versátil me las ingenio día con día para salir adelante. Y sobretodo, aquí en esta Ciudad de Monterrey hay mucho talento, pero hace falta un buen líder. Y ahí con su permiso, si me dicen por quién voy a votar pues por Memín Pinguín, al cabo que él ya fastidió a Bush, que más podrá hacer?

No comments: