Tuesday, April 11, 2006

" La Vida es Color de Negro "


Me preguntaron hace algunos días que por qué me gusta el negro . Y yo me puse a pensar, y la verdad es que nunca me había hecho esa pregunta a mí misma. Y es que en el afán por llamar la atención subconscientemente empecé a elegir muchas cosas de este color; vestimenta negra, las uñas negras, el pelo negro, que en la naturaleza es la ausencia de todos los colores.

Andar por ahí como si anduvieras con un luto eterno no sólo te distingue, sino que también conforma tu personalidad. Para mí me da una extraña sensación de seguridad, de poder, de elegancia y lo más importante de misterio. Cabe decir que hay que saber utilizarlo bien y no abusar de él, o si no te acusan de niño "darketo". Que yo recuerde mis grandes héroes metaleros también andaban de negro, como Marilyn Manson, Trent Reznor, Ozzy Osbourne, Cepillín...

Todo esto me recuerda a el músico recién fallecido Johnny Cash quien por cierto tenía la canción "The Man In Black" donde daba buenísimas razones para vestir de negro. Él no era ni gótico, ni darketo ni nada de nada; pero fue un pionero del country y del rocanrol. Según en sus palabras él lucía el negro en honor a los oprimidos, a los marginados, a aquellos que se fueron a luchar a la guerra y jamás regresaron. Y luego termina su rola medio cínica con una frase que tuvo y sigue teniendo sentido, " hasta que las cosas se arreglen seguiré siendo el hombre de negro."

Otra actriz a quien siempre se le vió de negro fue a Elizabeth Short conocida como La Dalia Negra y que fue también partícipe de un increíblemente horrendo crímen, muy al estilo de Jack el Destripador.

Bueno, yo no lo hago por nadie en particular, solamente hago un esfuerzo por despojar a este lúgubre color de muchos prejuicios que se le han dado a través de los años. Y todavía le sigo teniendo un amor tan fuerte que ha crecido y se me ha ido hasta los huesos, menos al alma.

No comments: